Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2015

COMO CONSERVAR VERDURAS Y HACER CONSERVAS CASERAS.






                   CONSERVAS Y VERDURAS CONGELADAS.



   Aveces encontramos verduras en oferta y compramos en mayor cantidad.Para que no se estropeen es preferible congelarlas .
antes de congelarlas se tienen que lavar muy bien y secar .Dependiendo de la verdura que es se tiene que bañar en agua hirviendo antes de congelar como el brócoli,las berenjenas,el apio,las acelgas y las espinacas.
Si se trata de pimientos,se tienen que cortar en tiras y congelar después de lavarlos bien .Los tomates se lavan y se congelan pero solo se pueden utilizar en guisos porque cuando se descongelan se ablandan.
También puedes hacer  conservas caseras.
-Las conservas caseras de tomates fritos salen mejor y dan un buen sabor a los guisos y es muy fácil de hacer:se lavan bien los tomates,se les quita las partes malas si tienen y la piel si lo prefieres.Para quitarles la piel se les hace un pequeño corte en cruz las metes en agua hirviendo unos 5 minutos se  retiran y se dejan enfriar o colocar en agua fría o helada, inmediatamente después de quitarlo del agua hirviendo. Se busca la parte dónde se ha hecho el corte y se retira la piel. Luego se trocean y se cocinan a fuego lento con sal y aceite de oliva una hora aproximadamente.La ventaja que tienen las conservas caseras es que puedes hacerla a tu gusto.Y la conserva de tomates fritos se puede condimentar de muchas maneras.Le puedes añadir perejil,albahaca,romero,pimienta ...a  tu gusto.
 Cuando este listo se meten en los botes esterilizados antes ,se cierran bien y se dejan hervir en una olla unas 25-30 minutos.
Los botes tienen que estar bien cubiertos de agua  y yo ,debajo de los botes ,en la olla ,les pongo un paño .











Las conservas de pisto casero  son una delicia y se puede añadir a muchos guisos para dar sabor en vez de tomates fritos.
Se trocean los tomates después de haberles quitado la piel,se corta la cebolla y el pimiento . Se hace un sofrito de cebolla y pimiento, se le añade el tomate troceado , el perejil y los condimentos que tu prefieres.se les añade un poco de agua y se dejan a fuego lento unos 20 minutos , se ponen en botes calentados antes en una cazuela con agua hirviendo y un paño debajo de los botes.Se cierran los botes y se guardan .