Seguidores

miércoles, 26 de agosto de 2015

El tomate frito SOLIS

Esta semana debo superar un reto algo difícil.Tengo que dar a conocer el tomate frito Solis y la responsabilidad social de la empresa con el medio ambiente y el cultivo local.
El tomate frito Solis siempre lo he comprado porque es una marca de confianza ,que muchos de nosotros conocemos pero nunca tuve la curiosidad de saber mas sobre ello.
 Y hoy toca hacer deberes y estudiar mas de cerca su origen y los detalles que desconozco.
La primera información es sobre el cultivo:
 Los tomates proceden de los cultivos de la Vega del Guadiana, Extremadura, un entorno ideal para el cultivo del tomate, por su climatología y las condiciones de la tierra.ES DECIR UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE .
Con este método han conseguido -reducir el 33% del agua del riego
                                                      -un 31%menos fertilizantes
                                                       -una reducción del 25% del control de plagas y con esto conseguir  que los cultivos sean el resultado de un proceso más natural que permita la conservación de la fauna y la flora de su entorno.
 Son iniciativas  que deberían tomar en cuenta muchas empresas españolas y ayudar de este modo al medio ambiente.
Hace unos días participé en una conferencia donde trataron justo este tema y donde nos recordaban que los alimentos eran mucho mas saludables en los tiempos de nuestros abuelos y  tenían muchos mas sabor ,cosas que se han perdido con los años.
La nutrición es un campo en el que de nuevo Solis gana terreno debido  a que estan pensados para ayudar a toda la familia a llevar una dieta sana y equilibrada.  
Tenemos un compromiso...con nuestro planeta ,con nuestra familia y debemos apoyar estos proyectos que nos ayuda mejorar nuestra forma de vivir mediante métodos y prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran una agricultura más sostenible a largo plazo. 
Tenemos una  responsabilidad social y Solis nos echa una mano sorteando  huertos urbanos  en la web #solisresponsable.es .Solo tienes que identificarte, informarte sobre lniciativa #SolísResponsable en las secciones de la web y responder a 3 sencillas preguntas .
Si quieres participar solo tienes que entrar en la pagina https://www.nestle.es/solisresponsable/consigue-tu-huerto/participa.aspx  y contestar a las preguntas.Suerte.