Seguidores

martes, 23 de febrero de 2016

Como hacer un vestido sin patrón.

He comprado la revista Burda con la esperanza de que así aprenderé confeccionar un patrón .
La revista es muy interesante pero a mi no me aporta mucho.
Alguien entiende algo en esta foto¿?
Porque yo no!!!


Pero encontré algo que me ha sido muy util y gracias a el aprendí hacer un patrón.




Si aprenden a tomar medidas se pueden hacer con mucha facilidad cualquier patrón.

Les dejo aquí las medidas que deben tomar:

-LA ESTATURA:con postura recta desde la coronilla hasta la planta del pie.

-CONTORNO DE PECHO:en el punto mas prominente del busto

-CONTORNO DE CINTURA:En la cintura ,por encima de la cinta de la cintura

 -CONTORNO DE CADERAS:En la parte mas prominente de las nalgas.

  -LARGO DEL BRAZO

  -ANCHO DE HOMBROS :desde el nacimiento del cuello hasta el extremo exterior del hombro.


Les aseguro que es muy fácil y que con estas medidas puedes confeccionar tus vestidos  como tu quieres hacerlos.

Yo con estas medidas me puse a trabajar y aqui les dejo mi segundo vestido








Para el patrón he reciclado una caja ,y como el cartón es muy duro lo puedo utilizar para los próximos vestidos .
Vestidos que espero mejorar .
Tengan piedad en las criticas ya que es mi segundo vestido.

8 comentarios:

  1. Wow, eres genial. Mi madre siempre fue la indicada para hacer estas cosas, yo, soy un desastre.
    Por cierto, dibujas genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,yo también soy algo desastre,pero voy aprendiendo poco a poco.

      Eliminar
  2. Muy bonito!!! yo suelo sacar los patrones de otros vestidos, aunque solo me hago 1 vestido de flamenca al año para la feria de sevilla jeje
    besos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece muy difícil el vestido de flamenca.Si tu lo has conseguido eres una crack.

      Eliminar
  3. Mi madre se va a llevar las manos a la cabeza cuando lo vea jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tu madre es una maestra de la costura ,yo estoy aprendiendo aún.Con un poco de practica en unos años yo también me reiré de mis primeros vestidos.

      Eliminar