Seguidores

domingo, 17 de enero de 2016

Como limpiar la plancha quemada y con cal.






Hoy tocaba planchar y nada mas ponerme con la ropa me acabo de manchar mi falda favorita.

Que rabia!!!
Mi plancha necesitaba una limpieza a fondo así que lo hice y quedó genial .Les dejo unos pequeños trucos para que la plancha quede como nueva.






 

 Resultado de imagen de poze masina de calcat





Limpiar con vinagre:
Para limpiar el interior de la plancha, prepara una solución de partes de agua y vinagre iguales. Llena el depósito de hierro de 1/3 de su capacidad y convertirlo en vapor durante 5-10 minutos o hasta que todo el líquido se haya evaporado. Es mejor hacerlo lo más cercano a una ventana abierta para evitar la inhalación de vapores del vinagre y las impurezas. Una vez que el tanque está vacío, llénalo a capacidad con agua fresca (destilada) y reinicia la plancha para eliminar los depósitos minerales o vinagre restante dentro.
Si deseas limpiar la suela, lo único que tienes que hacer es empapar bien un paño de vinagre y luego la plancha y empezar a frotar.  Puedes usar un bastoncillo de algodón para limpiar los agujeros por donde sale el vapor.
 Limpiar con bicarbonato de sodio:
Utiliza el mismo método para limpiar el interior, pero la suela de la plancha  por la parte exterior límpiala con un  paño empapado en vinagre. Añade una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Si  no tienes el bicarbonato de sodio, puedes reemplazarlo con  la sal. Funciona igual de bien.
El método de la pasta de dientes :
Pon una pequeña cantidad de pasta dental (no gel) en un paño y frota las áreas afectadas a fondo (asegúrese de que la plancha esté desenchufada!), Luego, limpia bien la suela. Para asegurarse de haber eliminado cualquier rastro de pasta de dientes, incluyendo la eliminación de los orificios de vapor, aplica el método de vinagre de limpieza interior.

4 comentarios: