Seguidores

domingo, 31 de enero de 2016

De mayor quiero ser modista.

Chicas,necesito consejos.Si alguien sabe como conseguir telas a precio de fábrica o cualquier cosa que me vendría bien para mi proyecto está bien venido y se lo agradezco por adelantado.
Llevo muchos años dándole vueltas a lo único que se me da bien:la costura.
Diría que después de tantos años trabajando en costura me defiendo bastante y ya que estoy sin trabajo he decidido volcarme en este proyecto .

 Pero tengo un problema:No entiendo los patrones nada de nada.Siempre hice las cosas a mi manera ,los patrones me los hago yo con un método bastante raro que solo yo lo entiendo ,la verdad.

Y para empezar mi proyecto me hacían falta telas y un maniquí y llevava mucho tiempo reciclando telas que me regalan las amigas y ayer por fin he podido comprar el maniquí.

El maniquí para mi es muy importante para poder hacer mis propios patrones y experimentar .

Cuando digo que me defiendo bastante no quiero decir que soy muy experta.
Así que de momento me limitaré  aprender,practicar y estropear seguramente mucha tela.





Y aquí tienen a mi modelo  ,al que mi marido le pasó su casco de la moto desde el primer día .

No es un maniquí de costura pero es el único que encontré y bastante caro por cierto.

Y nada... ya les iré contando . de momento me quedé en blanco y  mirando el maniquí .Voy mal,jejejeje ,si me quedo sin ideas desde el primer día...

 Por ahora buscaré tapar a mi modelo  porque si se me resfría...

16 comentarios:

  1. Hola, no se donde vives exactamente yo vivo en Madrid y aquí hay muchos sitios donde puedes comprar telas baratas y además algunas de buena calidad, mi abuela es modista y se hace ella su propia ropa incluso antes hacia ropa para tiendas.
    Si quieres háblame por email y podemos hacer algo juntas para que yo te pueda ayudar en ese aspecto, si te apetece claro esta!!! te dejo mi email por si te interesa, lis2285@yahoo.es

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,guapa ,te acabo de mandar un email ,gracias por el mensaje y estaremos en contacto.

      Eliminar
  2. Yo no tengo muchos conocimientos sobre este tema, así que no te puedo ayudar mucho pero sin duda te deseo toda la suerte del mundo :) y sigue para adelante. Muak ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Iri, en primer lugar mucha suerte,siempre es bueno empezar un proyecto nuevo. Yo de este tema no sé nada, lo que lamento bastante, ya me gustaría saber hacer cualquier cosa, pero no tengo habilidades ni mismo para prender un botón. Un saludo y tranquila que pronto las ideas surgirán.

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa, con el tema de las telas no te puedo ayudar mucho porque yo las he comprado siempre en el mercadillo, retales a 3 euros aprox..
    El tema de los patrones es complicado yo aprendí algo en un curso que hice en el centro de la mujer de mi barrio y es bastante pesadito hacerte con ellos aunque una vez aprendes..genial! Claro que hace tiempo que no practico y seguramente se me habrá olvidado más de la mitad que aprendí.. ;/
    Me alegra mucho que te decidas a dar el paso y aunque ahora mismo te encuentres en blanco ya verás que poco a poco van surgiendo ideas.
    El maniquí me gusta mucho yo quería uno de esos pero para un tema de proyecto fotográfico y viendo precios desistí..¡Qué caros son!!
    ¡Un besazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya hice mi primer vestido ,me queda hacer algún cambio y luego publicaré algunas fotos.

      Eliminar
  5. No tengo ni idea de costura. Bueno, un botón sí que sé apañar jajaja
    Seguro que en internet encuentras muchos DIY que te inspiran...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,Soraya.Si me hace falta coser algún botón se a quien pedir ayuda.Jejeje

      Eliminar
  6. HOLAAAA
    Pues mucho exito en este proyecto, espero te vaya de Maravilla
    Yo soy de Vnzla asi qeu no creo que ayude mucho xd
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Iri! Yo de costura no entiendo ni papa, pero si que es verdad que mi madre hace una ropita preciosa cuando se pone. Ella suele sacar los patrones de revistas (del año de la patata) y si no lo encuentra busca por internet. De esta manera es bastante "Fácil". Lo entrecomillo porque si intento coger una aguja e hilo seguro q me desangro. jajajaja. Suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá cosiera yo como cosía mi madre y desafortunadamente ya no está para enseñarme, es una bonita pasión así que lucha por ella, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito ese proyecto que tienes. Mi madre es costurera y yo hace muchos años...pero muchos. Tuve un negocio con ella de diseño y confesión. Yo le diseñaba y ella lo cortaba y cocia. Compraba las telas al mayor en fin....me encanto pero después lo dejamos. Te cuento, ni mi madre no yo estudiamos eso...pero mi madre aprendió mucho con las revistas de moda que traen patrones....las venden en los puestos de revistas y periódicos. Con el tiempo y gracias a estos patrones aprendió a sacar sus propios patrones y medidas. Es una excelente costurera. Así que Anímate a buscarlas....los mayoristas tendrás que tirar de Internet y de ferias del sector.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que encuentras alguna página web que vendan telas a buen precio, en mi ciudad también venden en los mercadillos y son bastante buenas. En cuanto los patrones yo tengo un libro de la editorial blume que viene muy completo para saber de patrones además te regalan! Besos

    ResponderEliminar